Quiénes somos

Tragatóner y Tragatinta nacen como sistemas colectivos para facilitarte la gestión de residuos de cartuchos y tóneres.

A partir del 15 de agosto de 2018, estos consumibles pasaron a considerarse un residuo eléctrico o electrónico, y los fabricantes adquirieron la obligación de encargarse de su recogida y posterior gestión eficiente.

Con tal fin, la plataforma ambiental Recyclia puso en marcha Tragatóner y Tragatinta, impulsado por los principales fabricantes de equipos de impresión del país.

Toners y cartuchos

Desde entonces se han desplegado más de 22.000 contenedores de recogida en grandes empresas, grandes superficies y establecimientos comerciales, edificios públicos y puntos limpios para reciclar los residuos de tóner y cartuchos de impresoras en toda España.

Para los FABRICANTES

Como sistema de gestión específico para los consumibles de impresión (tinta y tóner), te ayudamos a cumplir con los requisitos legales establecidos en la actual normativa RAEE.

Para los DISTRIBUIDORES

Como servicio que los fabricantes ponen a tu disposición, te facilitamos la recogida de los consumibles usados de tus clientes para que cumplas con tus obligaciones en la recogida de RAEES.

Para PYMES y CONSUMIDORES

Ponemos a tu disposición un buscador de puntos de recogida en el que puedes depositar los consumibles usados con todas las garantías medioambientales.